Make your own free website on Tripod.com

                                                   DIAMANTES Y MI

  Home Page ( pulsar aqui )

 

Hace veintisepto años, tuve la ocasión de comprar 35 diamantes como inversión a largo plazo, que fueron cuidadosamente seleccionados de manera que poseyeran diferentes cualidades, pesos, colores, purezas y precios, cosa decididamente importante en todo tipo de inversión o de colección.

Los compré a precios de mayorista a un coleccionista privado que me demostró que comprarlos era una buena elección. Éste me proveyó de los certificados G.I.A. (Gemological Institute of America) referencia a nivel mundial en la materia, y me invitó a estudiarlos en compañía de un experto gemólogo de mi propia  elección antes de tomar una decisión de compra.

Las piedras estaban en una caja fuerte en Ginebra / Lausanne (Suiza) ; finalmente me decidí a comprarlas y todavía continuan allí.

Naturalmente, el hecho de comprar unos diamantes no solo tiene una finalidad de inversión o de colección, puede ser debido a un acontecimiento especial. En este caso, podemos querer ofrecer un símbolo de lo más puro, lo más brillante, de lo más perfecto que nuestro mundo nos puede dar ; así, nos damos la posibilidad de ofrecer y ofrecernos, como antaño lo hacían la realeza o los personajes importantes, magníficos anillos o collares.

Es necesario no olvidar en ningún momento la importancia de estar seguros de la calidad y de la elección que debemos hacer, sea nuestra finalidad la de invertir, coleccionar o la antes mencionada de un acotecimiento especial.

Creo que ha llegado el momento para mí de vender estos diamantes y creo firmemente que mi manera de proceder hace veinticuatro años es todavía la mejor para un comprador que tiene la intención de hacer una buena compra, sea cual sea la motivación que le empuja.

Está en conocimiento de todos los profesionales del ramo que el mercado del diamante está estrechamente controlado por De Beers desde hace más de cien años (situación que nadie quiere que cambie). Esto nos proporciona sea cual sea el móvil de la compra, un valor seguro a largo plazo en forma de un volumen muy pequeño (diamantes) y que sabremos con toda seguridad que podrá ser negociado en todo el mundo basándose en el hecho de que el mercado y los valores de las piedras son aproximadamente los mismos en todas partes.

Mas Informaciones ? Contactar : jguyt@hotmail.com ( pulsar aqui )

Antes de ver el inventario y el precio de las piedras, será importante y útil leer los siguientes documentos :

 

*    Cualidades del diamante : las cuatro « C » (pulsar aquí)

*    diamantes el mejor precio con las máximas garantías de seguridad (pulsar aquí)

*   diamantes puestos a la venta (pulsar aquí)