Make your own free website on Tripod.com

       DIAMANTES EL MEJOR PRECIO CON TODAS LAS                           GARANTIAS DE SEGURIDAD.

       Home Page ( pulsar aqui )

 

 

En el mundo de los diamantes, sea para invertir, para coleccionar o para hacer un regalo fuera de lo corriente, las condiciones perfectas (y raras de encontrar) son las siguientes :

 

-         Peso : 1 quilate o más.

-         Color : D, E o F (diamantes extra blancos).

-         Pureza : De F (Flawless) a VVS2 (very very small inclusions 2).

-         Talla : Very good o good proportions.

 

Hay que tener en cuenta que las piedras preciosas, especialmente las de gran calidad y que parecen tener cualidades idénticas, tienen en realidad grandes diferencias de precio reconocidas mundialmente y que dependen de sus características.

Para el mercado del diamante, tenemos que estar seguros de las 4 « C » y el mejor medio es el de tener el certificado G.I.A., H.R.D. o el Gübelin, lo cual nos garantiza un examen imparcial de la piedra utilizando rigurosamente las normas impuestas por el G.I.A.

Así mismo, nos tenemos que asegurar de que el certificado corresponda a la piedra que se nos ofrece, para ello tendremos que recurrir a la ayuda de un experto gemólogo independiente que examinará la o las piedras con una lupa de diez aumentos y con un equipo especial, de tal manera que pueda garantizar por escrito que la piedra examinada es la descrita en el certificado. Es de suma importancia seguir siempre este procedimiento antes de la compra y el pago, sobretodo con las proposiciones que encontremos en Internet, en este caso no podremos hacer demasiado si la piedra que recibimos no se corresponde con la calidad descrita en el papel.

Los especialistas del mercado del diamante dicen que un 90% de los joyeros tienen una total falta de transparencia, debido al desconocimiento general que tienen los clientes de las 4 « C » y por consiguiente de los precios del mercado ; de esta manera y sin dar demasiadas explicaciones técnicas se consigue vender más y más fácilmente. Por otra parte, no es tarea fácil decir a un joyero (incluso disponiendo de una piedra con certificado) que la compra y el pago del diamante están subordinados a la confirmación por parte de un experto independiente, pues con esto estamos dudando de su integridad, pero hay que ser inflexible en este punto. Durante el examen del experto, como siempre : ¡no pierda de vista la o las piedras !.

Hay que ser consciente de que en este mundo siempre se obtiene lo que se compra. Sobre un mercado internacional, lo único que podemos encontrar son precios honestos, pero nunca obtendremos gangas, pues en estos casos se tratará literalmente de una estafa, sea cual sea el discurso que se adopte para convencernos.                                                                         Precios de mayorista sin tasas :

La forma más simple de comprobar que los precios que le propongo son realmente precios al por mayor es la de requerir los servicios de 2 o 3 joyeros de buena reputación, preguntándoles que precios nos cobrarían por uno o dos diamantes de la lista adjunta indicando las tres características (quilates, color y pureza) deseadas, amén de una buena o muy buena talla (% de Depth y % de Tabla), sin olvidar decir que un amigo le ha dado algunos consejos. Lo más probable es que no disponga de piezas así en su joyería y que le proponga otras piezas o consultar a sus proveedores. De todas formas, hay que avisar al joyero de dos cosas, que la piedra que le pueda interesar tiene que ir acompañada de su certificado G.I.A. y que la compra estará subordinada a la opinión de un experto independiente. Desgraciadamente, esta es la única forma de estar completamente seguros de las características del diamante, tan imprescindibles para determinar el precio justo.

De esta manera, podrá comprobar muy rápidamente (si es usted firme en sus demandas) cuales son los precios que le propondrán y constatará que los precios de la lista adjunta son realmente precios de mayorista.

  Mas Informaciones ? Contactar : jguyt@hotmail.com ( pulsar aqui )

 

                DIAMANTES A LA VENTA ( pulsar aqui )